Gabinete Jurídico

¿En que consiste la asesoría jurídica?


La asesoría jurídica consiste en la contratación de un profesional cualificado para asesorarle sobre la legislación o normativas que se incluyen en las distintas ramas del derecho. Dentro de Entre los servicios de un asesor juridico podemos destacar las siguientes:


  • Asistencia y asesoría legal.
  • Elaboración de documentos jurídicos y preparación de dictamenes.
  • Representación legal.
  • Cualquier otro servicio relacionado que se acuerde con el cliente.

¿Que implica ser asesor Jurídico?


Es importante no confundir entre el asesor legal y el jurídico ya que no siempre implica que un asesor legal pueda realizar una asesoría jurídica, aunque las obligaciones de un u otro profesional son practicamente las mismas, seguir el cumplimiento los principios éticos que requiere su profesion y atenderlos asuntos cumpliendo con los previos paramentros de calidad establecidos.


Claves para identificar Asesoría Jurídica de calidad


Lo primero que hay que conocer si los profesionales que nos atienden están en posesión de la titulacion de Derecho, para garantizarnos un servicio realmente profesional. Es importante que la asesoría nos informe de los distintos servicios y precios que ofrece, tanto si necesitamos asesoramiento para un asunto en concreto o por el contrario es meramente una consulta informativa.

Es necesario firmar un contrato por ambas partes donde se indiquen los servicios solicitados y el precio acordado.




Abogado, asesor Jurídico o.. ¿Ambas cosas?



Aunque como hemos comentado antes ser un experto en materias legales, no implica ser abogado. Exite una diferencia fundamental en la actuacion de ambos profesionales, el abogado resuelve un problema que ya ha ocurrido, la labor de la asesoría jurídica se centra en prevenirlo. La figura del asesor jurídico esta presente en cada momento de la empresa, desde la creación al cierre de la misma, dicho esto es importante resaltar, que el perfil más adecuado a la hora de realizar una asesoría jurídica es el de un un abogado experto en la materia.




Nuestro servicio de asesoría Legal


En Gonzalo Díez disponemos de una amplia experiencia en asesoría Legal, estando especializados en derecho inmobiliario en la zona sur de Madrid, si estas buscando un asesor Legal en Fuenlabrada o Toledo ven a visitarnos.





Abogados

Derecho Civil
Una definición corta de Derecho Civil podría ser que es el principal encargado de regular y legislar las relaciones de los individuos con sus semejantes y con el Estado, sean estas relaciones de tipo físico, jurídico, privado o público.Como abogados de Derecho Civil tratamos casos muy variados entre los que podríamos destacar:

  • Contratos prematrimoniales. Un documento que se firma antes del contrato de matrimonio y que normalmente sirve para determinar las propiedades de cada uno de los contrayentes y qué sucederá con ellas en el caso de divorcio.
  • Divorcios. La disolución del matrimonio, el reparto de los bienes y la custodia de los hijos son algunos de los temas sobre los que podemos trabajar en este apartado.
  • Herencias. Dentro del tema de herencias ofrecemos asesoramiento para la redacción de testamentos y también asesoramos en el caso de fallezca una persona que no ha testado. Otro de nuestros campos de actuación son los litigios que puedan surgir por el reparto de la herencia o por testamentos que puedan impugnarse.
  • Accidentes de tráfico. Ofrecemos asesoramiento y representación legal en caso de accidente de tráfico ya sea para defensa o para reclamación de posibles indemnizaciones por daños.
  • Contratos entre particulares, empresas u organismos oficiales. Podemos asesorar a la hora de redactar este tipo de contratos, redactarlos o revisar aquellos que se entregan para su firma a fin de asegurarse de que todo está según lo estipulado.
  • Reconocimientos de paternidad. La reclamación de paternidad y el reconocimiento de todos los derechos que conlleva es otro de los temas concernientes al derecho civil.

Como abogados de Derecho Civil podemos tratar cualquier tema relacionado con esta rama del derecho. Pide cita y te asesoraremos sobre tu caso en concreto informándote sobre las alternativas posibles y los pasos a seguir en beneficio de tus intereses.

Derecho Laboral

Como abogados expertos en derecho laboral y Seguridad social ofrecemos asesoramiento y representación legal a todo tipo de empresas y particulares sobre diferentes temas relacionados con este ámbito del derecho.Independientemente del número de empleados que tengan, las empresas siempre van a de un abogado experto en derecho laboral. Estos son algunos de los temas que más a menudo tratamos en nuestro despacho:


  • Redacción de contratos y temas relacionados con los convenios laborales de los diferentes sectores profesionales. También nos encargamos de asesoramiento, gestión y representación en caso de despidos o cese de contratación.
  • Reclamaciones y demandas relacionadas con despidos, responsabilidad empresarial, conflictos colectivos o huelgas. También la resolución de cualquier duda referente a los derechos de los trabajadores o a consultas realizadas por los mismos.
  • Planes de incentivos para empleados y para directivos, planes de movilidad geográfica o planes de retención de talentos.

Temas relacionados con inspecciones de trabajo o Seguridad Social.Las personas físicas también pueden necesitar a lo largo de su vida de abogados de laboral para solucionar conflictos que puedan surgir con las empresas para las que trabajan. Nosotros defendemos también los intereses de particulares, ofreciéndoles asesoramiento y representación legal. Estos son algunos de los temas con los que trabajamos:


  • Despidos improcedentes o reclamaciones sobre las indemnizaciones por fin de contrato. Este es uno de los temas más consultados por parte de trabajadores que cesan su relación laboral. En algunos casos, con el asesoramiento es suficiente, en otros se llega a la vía judicial.
  • Reclamaciones a la empresa por el incumplimiento de alguna obligación o de algún derecho del trabajador que no se esté respetando. Estas reclamaciones también pueden llegar a la vía judicial en algunos casos.

Solicita información sin compromiso o pide cita para resolver todas tus dudas referentes a temas de derecho laboral.


Derecho Inmobiliario


Como abogados de derecho inmobiliario podemos ofrecer asesoramiento en todos los temas relacionados con el sector inmobiliario, entre lo que destacamos:

  • Ofrecemos asesoramiento en la compra o venta de un inmueble realizando los trámites pertinentes.
En el caso de compra es fundamental que lo ofertado por el vendedor y lo que realmente encuentra el comprador coincidan tanto en lo que se refiere a la calidad de los materiales, el estado de las instalaciones o en cualquier otra descripción que se pudiera haber realizado. 
Para ello en ocasiones se recomienda acudir al inmueble con un arquitecto que pueda determinar el grado de conservación u otros aspectos técnicos. 
También es muy importante solicitar una nota simple o una certificación de dominio y cargas en el Registro de la Propiedad que nos informe sobre el propietario legal del inmueble y si este tiene o no cargas. 
Se debe de realizar una revisión del contrato para comprobar que todo está en orden y que recoge las garantías legalmente establecidas. 
También informamos, asesoramos y realizamos los trámites pertinentes para el pago de los impuestos que procedan.

  • Asesoramiento en contratos de arrendamiento tanto al arrendatario como al arrendador.

Podemos realizar la redacción del contrato o revisar el contrato que se ha proporcionado antes de su firma tanto para el arrendamiento de una vivienda particular como de un local comercial. 
Asesoramos y nos encargamos de casos como desahucios por morosidad, finalización de contrato o incumplimiento de las condiciones del mismo. 
También nos encargamos de reclamaciones de inquilinos a los propietarios del inmueble en temas que son de su competencia y que se niegan a realizar, tales como obras de conservación de la vivienda.

  • Asesoramiento a comunidades de propietarios sobre temas legales.

Podemos asesorar a comunidades de propietarios en asuntos legales tales como cobro a morosos por vía judicial o denuncias a vecinos que realizan actividades molestas o ilícitas.


Derecho Familiar



Los abogados de familia estamos especializados en relaciones familiares, causas matrimoniales y otros aspectos del derecho civil relacionados con estos ámbitos legales.

Tratamos estos temas con la profesionalidad requerida, pero también con la sensibilidad que en algunos casos requieren temas en los que es necesario explicarle al cliente temas legales que para él llevan implícitos muchos sentimientos.




  • Relacionados con el matrimonio. Asesoramos y ayudamos a resolver casos relacionados con divorcios, separaciones o nulidades matrimoniales. Aquí es importante resaltar que no se debe de confundir la nulidad civil de un matrimonio con la nulidad eclesiástica.

También asesoramos y redactamos contratos prematrimoniales, cada vez más habituales y que contribuyen a que en caso de separación o divorcio el proceso pueda ser mucho más rápido y barato.

Ofrecemos asesoramiento sobre los diferentes regímenes patrimoniales dentro del matrimonio que actualmente se permiten en España.

  • Relacionados con los hijos. Nos encargamos de temas relacionados con la patria potestad de los menores y también con su custodia y las obligaciones de manutención. Asesoramos en temas de custodia compartida y en peticiones de custodia única por parte de uno de los padres.

En este apartado también trabajamos con temas de tutela de menores de edad o de curatela de mayores de edad legalmente incapacitados. Trabajamos también con temas de acogimientos y de adopciones. 

Las demandas de paternidad son otro de los temas que se tratan por los abogados de familia y que llevan consigo el reconocimiento explícito de los derechos que puedan corresponder legalmente a un hijo una vez que es reconocido como tal, con independencia de que sea nacido dentro o fuera del matrimonio.

Pide cita para tratar cualquier tema relacionado con el Derecho de Familia y te atenderemos dando respuesta a tus dudas y explicándote los posibles caminos a seguir para la defensa de tus intereses.



Derecho Penal




El Derecho Penal es aquel que regula las penas, es decir, determina en qué casos pueden imponerse penas, medidas de seguridad o correcciones y en qué medida.Como abogados de Derecho Penal realizamos labores de asesoramiento y defensa de los intereses de nuestros clientes en casos como:

  • Derecho Penitenciario. Trabajamos con clientes que están cumpliendo penas privativas de libertad para gestionar permisos de salida, conseguir el tercer grado penitenciario o la libertad condicional. También para asegurarnos de que los derechos del defendido en prisión son respetados.
  • Derecho Penal Económico. Se refiere a delitos de tipo económico relacionados con empresas. Estos se pueden producir en el interior de la empresa, como es el caso de un empleado que roba a la empresa o de un administrador que actúa de mala fe. También pueden ser relacionados con la Administración, como es el caso de delitos contra Hacienda.
  • Derecho Penal Internacional. El Derecho Penal Internacional recoge casos referentes a extradiciones, traslados de presos o detenciones internacionales entre otros. Nos aseguramos de que los derechos del defendido se respeten en todo momento y de asesorarle sobre las vías más convenientes para la defensa de sus intereses.
  • Derecho Penal en general. Casos de delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, contra las personas o delitos de falsedad son algunos de los casos que llevamos habitualmente como Abogados en Derecho Penal. Son los más habituales ya que incluyen tráfico de sustancias prohibidas, delitos de lesiones, robos, estafas etc...
Como expertos en Derecho Penal podemos trabajar en estos casos ejerciendo tanto como acusación como de defensa, trabajando por los intereses de nuestro cliente y aconsejándole el mejor camino a seguir en cada momento.

Pide cita y te asesoraremos sobre el procedimiento a seguir en tu caso concreto de cara a conseguir los mejores resultados.


Derecho Administrativo


El Derecho Administrativo es la rama del derecho que trata sobre la regulación de la Administración Pública incluyendo su organización, sus servicios y su relación con los ciudadanos.
En este terreno del derecho podemos realizar tareas de asesoramiento a asociaciones o instituciones públicas por ejemplo para la elaboración de normativas. Como abogados de Derecho Administrativo fundamentalmente defendemos al ciudadano ante la administración y lo asesoramos en los trámites que debe de resolver ante la misma.

En el trato diario con las diferentes administraciones, el ciudadano puede sentirse indefenso ante algunas decisiones de la misma desconociendo qué caminos puede seguir para defender sus derechos. Los mismos funcionarios que trabajan para una de las administraciones públicas pueden ver vulnerado el reconocimiento de alguno de sus necesitando consejo legal y representación en caso de tener que acudir a los tribunales.Estos son algunos de los trabajos que realizamos:

  • Asesoramiento y tramitación de autorizaciones, licencias y concesiones administrativas.
  • Asesoramiento en caso de recursos y representación en contenciosos administrativos con las diferentes administraciones.
  • Asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones públicas. Para quienes no están acostumbrados a tratar con la Administración, la tramitación de ciertas ayudas puede resultar poco clara o dificultosa. Para evitar perder dichas ayudas por una mala tramitación lo mejor es dejarse aconsejar por un experto en Derecho Administrativo.
  • Asesoramiento en temas de incompatibilidades de funcionarios o sanciones disciplinarias. Los funcionarios tienen ciertas incompatibilidades a la hora de realizar otras actividades laborales. No obstante hay algunas que sí pueden estar permitidas siempre y cuando se realicen las pertinentes solicitudes que, de no presentarse, podrían dar lugar a sanciones.
  • Reclamación de acreditaciones, oposiciones, sexenios u otros derechos de funcionarios. Aunque la Administración debería de conceder de oficio estos derechos o reconocimientos, en algunas ocasiones no es así y se hace necesario acudir a los tribunales para conseguirlos.
  • Asesoramiento y representación en casos de expropiaciones. Las expropiaciones son bastante habituales, pero en muchas ocasiones el ciudadano desconoce todos sus derechos respecto a las mismas y su derecho, en algunos casos, a reclamar una indemnización mayor a la ofrecida.

Pide cita y te atenderemos en cualquier caso relacionado con el Derecho Administrativo.